EMOLTV

Sangre de Milosevic muestra fatal mezcla de fármacos

Estudio demuestra que el ex Presidente tomó un medicamento que negaba el efecto de los fármacos para controlar la presión alta.

13 de Marzo de 2006 | 06:38 | Reuters
LA HAYA.- Los exámenes de la sangre de Slobodan Milosevic que se tomaron antes de que él fuera hallado muerto el sábado mostraron vestigios de un medicamento que negaba el efecto de los fármacos para controlar la presión alta, dijo hoy la agencia holandesa de noticias ANP.

ANP dijo que el tribunal de crímenes de guerra de la ONU solicitó al toxicólogo Donald Uges, de la Universidad de Groningen, que realizara los exámenes a fines del año pasado para determinar porqué la presión arterial de Milosevic seguía tan elevada a pesar de los medicamentos que le recetaban.

Uges dijo a ANP que él había hallado en la sangre vestigios de rifampicina, un medicamento contra la lepra y la tuberculosis.

La Universidad de Groningen no estaba inmediatamente disponible para comentar sobre el reporte de ANP.

Ayer el abogado de Milosevic dijo que el ex Presidente había escrito a Rusia solicitando ayuda justo un día antes de su muerte, diciendo que le habían dado los medicamentos incorrectos en un intento para silenciarlo.

Milosevic, de 64 años de edad, quien además de presión alta padecía problemas cardíacos, fue hallado muerto el sábado en su celda, sólo meses antes de que se emitiera un veredicto en su juicio por cargos de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en los años '90.