EMOLTV

Egipto: Al menos 1.200.000 aves fueron sacrificadas en una sola provincia

El sacrificio masivo se efectuó ayer y fue decidido tras detectar en numerosas granjas casos del virus H5N1.

13 de Marzo de 2006 | 07:41 | EFE
EL CAIRO.- Las autoridades egipcias sacrificaron al menos 1.200.000 pollos en diez granjas de la provincia de Charquiya (Delta del Nilo), en la mayor operación de este tipo desde que el virus fue descubierto en Egipto hace un mes.

Según recoge hoy la prensa gubernamental egipcia, el sacrificio masivo se efectuó ayer y fue decidido tras detectar en estas granjas numerosos casos del virus H5N1, el más dañino de todos y que puede transmitirse a seres humanos.

Egipto fue, con Nigeria, uno de los primeros países africanos en desvelar casos de gripe aviar, algo que los expertos esperaban dada la condición de Egipto de territorio de paso para las aves que emigran hacia África desde Europa y Asia.

El gobierno ha impuesto severas restricciones a toda la industria avícola en el país, y numerosos comercios han ido aún más lejos al retirar los pollos y derivados de sus estanterías, lo mismo que los restaurantes, donde es difícil encontrar quien ofrezca platos de esta ave.

Hasta ahora, se han detectado casos positivos en catorce provincias de las 26 que tiene el país, y se han realizado pruebas de laboratorio a 48 personas que habían estado en contacto con aves enfermas, siendo en todos los casos el resultado negativo, según el Comité Nacional para la Prevención de la Gripe Aviar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?