LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a su homólogo estadounidense, George W. Bush, a asistir a la inauguración de la Asamblea Constituyente prevista para el 6 de agosto próximo en el país andino, informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz presidencial, Alex Contreras, dijo que la invitación a Bush fue cursada en una carta entregada por Morales a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, durante el encuentro que celebraron en Valparaíso, Chile, el pasado sábado.
Ambos se reunieron en un salón del Parlamento chileno, minutos antes de la investidura de Michelle Bachelet como nueva presidenta chilena.
"El 6 de agosto el país vivirá un día histórico porque significa la refundación y es por eso que se ha invitado a muchos dignatarios de Estado, entre ellos al presidente de Estados Unidos", dijo Contreras a los periodistas de Palacio de Gobierno.
A la inauguración de la Asamblea Constituyente, que se celebrará en la ciudad sureña de Sucre, la capital legal de Bolivia, también ha sido invitada la presidenta Bachelet, y sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, entre otros.
Contreras agregó que la presencia de Bush y de otros mandatarios en Sucre será muy importante porque "estamos en este nuevo camino, estamos cambiando la historia" del país.
Bolivia elegirá a los 255 miembros de la Asamblea Constituyente el próximo 2 de julio, día en el que la población también votará en un referéndum sobre la conveniencia o no de implantar un régimen de autonomías en el país.