WASHINGTON.- La autoridad espacial estadounidense NASA decidió posponer hasta julio el lanzamiento de un transbordador que estaba previsto para mayo.
Según informó hoy la NASA, así queda más tiempo para resolver problemas en el tanque de combustible y garantizar una misión segura del transbordador "Discovery".
Wayne Hale, gerente del programa de transbordadores de la NASA, anunció el aplazamiento en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson de Houston, en el estado norteamericano de Texas. El nuevo plazo para el lanzamiento es entre el 1 y el 19 de julio, mientras que el anterior era entre el 3 y el 22 de mayo.
Uno de los cuatro sensores del tanque de combustible del "Discovery" ofrecía "una lectura levemente distinta" de lo que cabía esperar, con lo que los responsables decidieron cambiar los cuatro sensores de hidrógeno líquido.
El próximo viaje del "Discovery" incluye una parada en la Estación Espacial Internacional (ISS), y en su tripulación está Thomas Reiter, que se convertirá así en el primer alemán que viaja a la estación.
El transbordador realizó una misión el pasado verano boreal, con lo que puso fin a una interrupción de más de dos años tras el accidente del "Columbia", que se desintegró al regresar a la atmósfera.
Sin embargo, al retorno del "Discovery", en julio, la NASA volvió a cancelar los viajes de sus transbordadores debido a que tuvo nuevos problemas con espuma aislante que se desprendió de los tanques de combustible y golpeó el escudo térmico del aparato, precisamente la causa de la tragedia del "Columbia".
La NASA señaló que tiene previstos 16 viajes de transbordadores antes de que concluya 2010, para completar la ISS.