EMOLTV

Londres: Padres ganan batalla judicial para mantener a su guagua con vida

Su hijo, de 18 meses, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad incurable y degenerativa, por lo que los médicos querían retirarle la respiración asistida.

15 de Marzo de 2006 | 11:32 | EFE
LONDRES.- Los padres de una guagua de 18 meses, internada en un hospital por una enfermedad degenerativa, ganaron hoy un pleito para que los médicos que lo tratan tengan la obligación de mantenerlo con vida mediante respiración asistida.

El Tribunal Superior de Londres dio la razón a la familia al rechazar la demanda de autorización de los doctores para retirar la respiración artificial al pequeño, quien, sin esa ayuda, moriría al instante.

El niño sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad incurable y degenerativa que acaba en la parálisis total.

Los doctores argumentaron ante el tribunal que la calidad de vida del pequeño, que no puede ser identificado por razones legales, es "intolerable", mientras que sus padres sostienen que es "prematuro" retirarle la asistencia.


Los médicos explicaron que el bebé, que está hospitalizado desde que tenía siete semanas, no puede respirar sin ayuda, masticar o tragar, y está casi totalmente paralizado.

Los padres insisten en que el niño, que tiene alguna capacidad cognitiva, responde favorablemente cuando le visitan en el hospital y a ciertas películas infantiles, y también le gustan las canciones que le cantan sus dos hermanos.

El juez consideró al final que "en este momento, no va en el interés" del niño suspender la ventilación, aunque dejó la puerta abierta para revisar su decisión si se producen cambios en el estado del bebé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?