EMOLTV

Juicio contra Hussein se reanudará el próximo 5 de abril

En la sesión de hoy el ex dictador calificó el juicio de "mascarada" e insistió en que sigue siendo el "Presidente legítimo de Irak".

15 de Marzo de 2006 | 12:29 | EFE
BAGDAD.- El juicio contra el depuesto Presidente de Irak, Saddam Hussein, y siete de sus más cercanos colaboradores será reanudado el 5 de abril próximo, según decidió el presidente del tribunal, el juez kurdo Rauf Abderrahman.

Hussein fue citado hoy por el tribunal para dar su testimonio sobre las acusaciones en su contra, en relación a la masacre de 148 chiíes en 1982, después de un atentado fallido contra su persona.

El ex dictador aprovechó la ocasión para calificar el juicio de "mascarada" e insistir en que sigue siendo el "Presidente legítimo de Irak".

Durante su intervención, también acusó a Irán, sin nombrarlo, de intentar provocar un conflicto sectario en Irak.

Aludía al ataque del pasado 22 de febrero contra un santuario chií en Samarra, así como la posterior quema de decenas de mezquitas suníes en diferentes áreas de Irak.

"Los que atacaron el mausoleo (chií en Samarrá) y quemaron las mezquitas (suníes) son criminales y no respetan ninguna religión", dijo Hussein, que pidió a los iraquíes que se unan para "expulsar a los ocupantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?