EMOLTV

El cadáver de Milosevic llegó a Serbia para ser sepultado

El ex líder serbio y yugoslavo será sepultado en la tarde del próximo sábado en su ciudad natal de Pozarevac, situada a unos 70 kilómetros al sureste de Belgrado.

15 de Marzo de 2006 | 13:41 | EFE
BELGRADO.- Los restos mortales del ex Presidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic llegaron hoy a Serbia para recibir sepultura en su ciudad natal, Pozarevac, en un lugar todavía por determinar.

El féretro con el cuerpo de Milosevic fue trasladado a Belgrado esta tarde en un vuelo regular de la compañía aérea serbia JAT desde Holanda, y los máximos cargos del Partido Socialista de Serbia (SPS), vestidos de luto, recibieron los restos mortales de quien fue su fundador y líder.

Los abogados de la familia Milosevic, Zdenko Tomanovic y Branko Rakic, fueron los encargados de trasladar los restos mortales del ex dirigente a Belgrado.

Milosevic será sepultado en la tarde del próximo sábado en su ciudad natal de Pozarevac, situada a unos 70 kilómetros al sureste de Belgrado, según anunció hoy el SPS.

Se desconoce de momento si el ex Presidente será enterrado en el cementerio local -donde reposan los restos de su madre-, o, como proponen los socialistas de Pozarevac, en el patio de la casa de la familia Milosevic.

La decisión será tomada mañana en una sesión extraordinaria de la Cámara local, según explicó a los medios el líder de los socialistas de Pozarevac, Miomir Ilic.

El jueves y viernes, el féretro con el cuerpo del ex Mandatario estará expuesto en la capital, Belgrado, en un lugar aún por determinar, para que los ciudadanos puedan rendirle homenaje, informó el vicepresidente del SPS, Milorad Vucelic.

La ceremonia de la última despedida tendrá lugar al mediodía del sábado frente a la sede del Parlamento de Serbia y Montenegro, en el centro de Belgrado.

La familia de Milosevic acudirá al funeral, según Vucelic.El hijo del ex presidente, Marko Milosevic, que se hizo cargo el martes del cadáver de su padre en La Haya, regresó al parecer a Moscú donde vive con su madre, Mirjana Markovic, y donde también reside su tío, Borislav Milosevic, antes de viajar a Serbia para el funeral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?