EMOLTV

Evo Morales dijo que es un buen momento para que Bolivia retorne al mar

El Mandatario dijo que existen acercamientos en curso con el nuevo gobierno de Bachelet sobre la reivindicación marítima.

17 de Marzo de 2006 | 06:21 | Orbe
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia Evo Morales consideró que gracias a la vocación democrática del pueblo boliviano, éste es un buen momento para hablar con Chile de un acceso soberano al Océano Pacífico.

"Creo, no quiero comprometerme, que estamos en un buen momento, gracias a la vocación democrática del pueblo boliviano, de retornar al mar", dijo el Jefe de Estado en el discurso que pronunció en el ampliado de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, donde fue invitado.

Según lo informó el diario Hoy Bolivia, Morales recordó, "muy impresionado", que el pasado fin de semana en Chile, donde viajó para asistir a la toma del poder de Michelle Bachelet, miles de ciudadanos de ese país corearon "mar para Bolivia".

Sobre la reivindicación marítima dijo que existen acercamientos en curso con el nuevo gobierno de Bachelet, pero aclaró que, "de esas conversaciones, no se habla en público".

La mención a la reivindicación marítima se la hace muy cerca a el "Día del Mar", en el que gobierno piensa recordar con una inédita participación y movilización social, que marcará el inicio de una campaña nacional e internacional demandando la solución del problema del enclaustramiento boliviano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?