EMOLTV

Jackson despide a su personal y cierra Neverland, por ahora

El cantante se mudó a Bahraein poco después de obtener la absolución por cargos de abuso sexual a menores en junio pasado.

17 de Marzo de 2006 | 19:55 | Reuters
LOS ANGELES.- Michael Jackson cerró su rancho del valle de Neverland y despidió a su personal, pero contrariamente a los reportes de prensa, la estrella de rock no clausuró su finca para siempre, dijo el viernes su portavoz.

Los planes de Jackson para el extenso rancho ubicado en California central han estado en cuestionamiento desde el 9 de marzo, cuando funcionarios multaron al cantante con una suma de 69.000 dólares y cerraron la finca porque permitió que caducaran los seguros de compensación de sus empleados.

El artista de 47 años de edad también fue multado con una suma estimada en 100.000 dólares por no pagar los sueldos de sus empleados durante cuatro meses, pero esta semana evadió acciones legales en su contra al pagar a su personal cientos de miles de dólares.

"Es de conocimiento público que actualmente el señor Jackson reside en el país de Oriente Medio Bahrein", dijo su portavoz Raymore Bain en un comunicado.

"Por lo tanto, él ha decidido cerrar su casa y reducir el número de sus empleados. Esta es una práctica común cuando una residencia se encuentra vacía por un largo período de tiempo", agregó.

Jackson se mudó a Bahraein poco después de obtener la absolución por cargos de abuso sexual a menores en junio pasado. No está claro si regresó a California para hacerse cargo de la compensación a sus empleados y de la nónima.

El jueves el columnista de Foxnews, Roger Friedman, quien ha escrito extensamente sobre Jackson, reportó que el cantante había cerrado Neverland para siempre y que había despedido a unos 60 empleados, incluyendo a algunos que habían trabajado para él durante décadas.

"Los reportes que indican que Neverland ha sido cerrada o clausurada para siempre son imprecisos", dijo Bain en un comunicado. Indicó que no se harían más comentarios por parte de Jackson o su personal.

Jackson ha hecho pocas apariciones públicas desde el término de su juicio por abuso sexual el año pasado. Bain anunció en septiembre que el cantante había escrito una canción, que será grabado dentro de unas semanas con otros prestigiosos artistas, en beneficio de las víctimas del huracán Katrina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?