EMOLTV

Alberto Fujimori se casará desde prisión

Gracias a la normativa japonesa que permite matrimonios sin presencia física, el ex Mandatario formalizará su relación con su novia millonaria y casi 30 años menor.

18 de Marzo de 2006 | 17:19 | DPA

La futura señora Fujimori

LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori se casará con su novia Satomi Kataoka por la ley japonesa. Para la legislación nipona no es necesaria la presencia física, por lo la boda puede hacerse aún desde prisión, informó hoy una página web que simpatiza con la causa fujimorista.

Según la nota, la confirmación de que se recurrirá a la ley japonesa fue hecha por Kataoka. La novia es una millonaria de 39 años a la que medios de prensa de su país acusan de manejos financieros poco claros y de vínculos con sectores oscuros de la ultraderecha.

Kataoka anunció el matrimonio la semana pasada durante una visita a Lima. Sin embargo, había dudas al respecto porque el novio está detenido desde noviembre en Santiago a la espera del proceso de extradición planteado por la justicia peruana. El ex Mandatario de 67 años, está acusado de delitos de lesa humanidad y corrupción cometidos en su gobierno (1990-2000).

Según la web, la empresaria afirmó que desea casarse con Fujimori porque es una manera de ayudarle en vista de que Tokio supuestamente no hace nada por él "a pesar de ser un japonés".

"A diferencia del Perú, contraer matrimonio civil entre japoneses es mucho más sencillo porque basta que ambas personas llenen adecuadamente el 'konin Todok' (datos personales) y lo presenten en la Oficina de Registro Civil para consolidar la unión marital. El documento puede ser entregado por una tercera persona que sea mayor de edad", explica el sitio de Internet www.japonenespanol.com.

Fujimori se separó en 1994 de la hoy congresista Susana Higuchi. La ruptura fue provocada por las denuncias de la mujer que acusó corrupción en el entorno presidencial, y denunció haber sido torturada por su marido, quien además habría intentado asesinarla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?