EMOLTV

Inglaterra: Nivel de apoyo popular a Blair en mínimo histórico

El descenso se debería a la participación inglesa en la guerra de Irak y a un escándalo económico dentro del partido Laborista.

19 de Marzo de 2006 | 09:38 | Agencias

LONDRES.- La confianza de los ciudadanos británicos en el Primer Ministro Tony Blair, ha alcanzado un mínimo histórico, según una encuesta publicada hoy por el periódico The Sunday Times.

Según el estudio realizado por el instituto YouGov, el líder laborista cuenta sólo con el respaldo del 36 por ciento de la población; contra un 61 por ciento de opiniones negativas sobre su gobierno.

Pese a ser el único Premier laborista que ha logrado tres victorias consecutivas, en 1997, 2001 y 2005, su popularidad ha sufrido una caída constante desde el inicio de la guerra de Irak hasta alcanzar ahora su nivel más bajo.

El descenso se explica por las recientes revelaciones que informan que el Partido Laborista embolsó en sus arcas cerca de 14 millones de libras (24,5 millones de dólares) en préstamos no declarados el año pasado.

Por esto, más del 56% de los consultados dijeron que Blair mintió al afirmar que nunca había hecho nombrar un Lord a cambio de donaciones o de préstamos para su partido.

Sin embargo, la popularidad de los laboristas no ha bajado y se mantiene estable en un 35 por ciento. En el sondeo, el partido en el poder es ligeramente superado por los conservadores que obtienen un 38 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?