EMOLTV

Mañana comienza en España congreso de musulmanes y judíos por la paz

En un inusual encuentro, líderes musulmanes y judíos instarán hoy a sus fieles a que no se perciban el uno al otro como enemigos.

19 de Marzo de 2006 | 19:45 | AP
SEVILLA.— En un inusual encuentro, líderes musulmanes y judíos instaron hoy a sus fieles a que no se perciban el uno al otro como enemigos y eviten que la religión sea secuestrada por extremistas.

"Tenemos más elementos en común que los que nos separan", destacó el principal rabino de Israel, Yona Metzger, en un congreso de imanes y rabinos inaugurado en esta ciudad del sur de España.

"Hay que continuar demostrando que los judíos y los musulmanes no son enemigos", destacó Metzger en la ceremonia inaugural del congreso, que comienza formalmente mañana con talleres sobre asuntos como la educación de la juventud en tolerancia religiosa y la promoción de la fe en una sociedad cada vez más secular.

La reunión, el Segundo Congreso Mundial de Imanes y Rabinos por la Paz (la primera versión se realizó el año pasado en Bruselas), se realiza durante cuatro días bajo el auspicio de la fundación Hommes de Parole, con sede en París, la cual busca promover la paz.

Los organizadores afirman que han reunido a más de 150 representantes del Medio Oriente, Europa, Asia y Estados Unidos, y que el evento es el único mecanismo formal que existe en el mundo para el debate entre líderes musulmanes y judíos.

Sevilla fue elegida para la realización de la cita debido a su rico simbolismo como una de las ciudades españolas donde los musulmanes, judíos y cristianos vivieron en armonía bajo el control de los moros, que comenzó en el siglo VIII y duró más de 700 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?