EMOLTV

Vaticano: La fuerza del Islam es la debilidad de los cristianos

Las declaraciones fueron hechas por el cardenal Angelo Sodano, quien además aseguró que si los cristianos "estuviésemos más convencidos de nuestra fe, podríamos contribuir a crear un mundo reconciliado, más justo, más en paz".

20 de Marzo de 2006 | 10:14 | EFE
ROMA.- El secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, señaló hoy que "la fuerza del Islám es la debilidad de los cristianos" y le pidió a estos últimos que estén más convencidos de su fe para contribuir a la paz en el mundo.

Sodano hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por el diario italiano "La Repubblica", que si los cristianos "estuviésemos más convencidos de nuestra fe, podríamos contribuir a crear un mundo reconciliado, más justo, más en paz".

El cardenal hace suya "un bella frase de un obispo austríaco", cuyo nombre no cita, para señalar que: "la fuerza del Islám es la debilidad de los cristianos".

En este marco Sodano indica que "ha llegado el momento de que Europa se reencuentre con su alma cristiana, con la ayuda de todos los Estados, empezando por Italia", aunque agregó que no debe haber confusiones y "tener siempre bien presente la enseñanza evangélica de Jesús de dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".

Sobre la relación de la Iglesia Católica con las otras religiones hay "todo un magisterio luminoso de los papas sobre la necesidad de diálogo, de respeto de las civilizaciones y de conocimiento recíproco de las culturas".

Para Sodano, "una cosa es la misión de la Iglesia y otra la misión de los Estados" y no es tarea de aquella "indicar cuál es la misión" de los países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?