EMOLTV

Argentina: 28 alumnos intoxicados a causda de una broma

Un alumno distribuyó, como mentitas, soda cáustica granulada entre chicos de ese establecimiento.

20 de Marzo de 2006 | 22:09 | ORBE
CÓRDOBA.- Unos 28 alumnos de un colegio de la localidad cordobesa de Malagueño sufrieron un principio de intoxicación tras haber consumido, al parecer a raíz de una broma, soda cáustica granulada.

El intendente de Malagueño, Carlos Fey, precisó que sólo una adolescente de 12 años permanece internada en el hospital de niños de la ciudad de Córdoba, "por precaución".

Fey dijo además que arribó un equipo de epidemiólogos y que el cuadro de los chicos afectados, de entre 13 y 15 años, "es bueno".

El episodio que conmocionó a esta localidad ocurrió en un colegio, cuando aparentemente un alumno distribuyó, como una broma, soda cáustica granulada entre chicos de ese establecimiento.

Los estudiantes creyeron que se trataba de "mentitas" y comenzaron a degustar las bolitas de soda cáustica, hasta que sintieron una picazón en sus bocas.

"Alguien había llevado esto al colegio y empezaron a repartirse y a ponerse en la boca, y nadie sabía que era soda cáustica", contó uno de los alumnos afectados.

El adolescente sostuvo que "las bolitas" le produjeron "un ardor" dentro de la boca, mientras otro, dijo, "A mí me quemaba la lengua".

"Es una travesura de niños, algunos de ellos encontró una bolsa que aparentemente tiene soda cáustica granulada y se han empezado a poner en la boca como si fueran mentitas, obviamente esto les produce una irritación", dijo el intendente Fey.

De todos modos, el jefe comunal dijo que el producto al ser "corrosivo" hizo que los estudiantes lo escupieran.

"La mayoría de los chicos está bien, es decir salvo esta chiquita que empezó con vómitos pero su estado general era muy bueno y algunos tienen alguna lesión en mucosas y bucal; pero muy poquita cosa", agregó el jefe municipal, informó Infobae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?