EMOLTV

Presidente de Angola hospitalizado en Brasil tras sufrir crisis alérgica

Dos Santos, de 64 años, llegó a Río de Janeiro el viernes para hacerse una evaluación médica debido a una lesión en el tendón de aquiles, cuando producto de un examen médico, se le aplicó yodo en la zona lo que provocó la crisis.

21 de Marzo de 2006 | 08:44 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, se encuentra internado en una clínica de Río de Janeiro víctima de una crisis alérgica al yodo tras un examen médico, informaron hoy medios locales.

Dos Santos, de 64 años, llegó a Brasil el viernes para hacerse una evaluación médica periódica debido a una lesión en el tendón de aquiles del pie izquierdo que le fue operada hace seis años en Río.

El presidente fue hospitalizado en la unidad coronaria intensiva de la clínica San Vicente, en el barrio carioca de Gávea y se espera que sea dado de alta hoy mismo, según fuentes médicas citadas por el canal de TV Globo News y el diario "O Globo".

Dos Santos gobierna Angola desde hace 27 años, tras la muerte del primer presidente del país, Agostino Neto.

Después del acuerdo de paz firmado para poner fin a una guerra civil de casi tres décadas a comienzos de los años 90, fue elegido en 1992 y podría concurrir como candidato una vez más en 2007.

Dos Santos suele hacer viajes frecuentes a Río por motivos de salud, rodeados de extremas medidas de seguridad. Ni la embajada de Angola ni su consulado en Río de Janeiro se pronunciaron oficialmente respecto la situación del presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?