EMOLTV

Evo Morales acusa a EE.UU. de estar detrás de atentados en La Paz

Según el Presidente boliviano, los atentados son "una provocación contra la democracia, contra el Gobierno y contra la asamblea constituyente".

22 de Marzo de 2006 | 13:33 | Agencias
LA PAZ.- El Presidente Evo Morales acusó este miércoles a Estados Unidos de estar detrás de "los atentados" con poderosos explosivos que destruyeron dos hoteles en La Paz y que dejaron dos muertos y al menos siete heridos.

"Hay lucha contra el terrorismo y el Gobierno de Estados Unidos nos manda norteamericanos (a) hacer terrorismo en Bolivia", señaló el Mandatario en un acto público en la ciudad de Santa Cruz.

Según Morales, los atentados son "una provocación contra la democracia, contra el Gobierno y contra la asamblea constituyente".

Además pidió a la población "organizarse para defender la democracia y la dignidad" y anunció "mano dura" contra los terroristas.

Poco después de las explosiones que destruyeron los alojamientos "Linares" y "Riosinho", la policía detuvo a un ciudadano norteamericano y a una mujer de nacionalidad uruguaya, a quienes acusa de ser los responsables de los atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?