EMOLTV

Evo Morales encabeza multitudinaria marcha por el mar

En el "Día del Mar" en Bolivia, el Presidente boliviano recordó histórica demanda de su país por una salida al océano Pacífico.

23 de Marzo de 2006 | 13:22 | DPA
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó hoy una de las marchas convocadas en la sede de gobierno con motivo del "Día del Mar", cuando se cumplen 127 años del inicio de una guerra con Chile en la que el país perdió su acceso al océano.

Morales participó de los actos de homenaje al prócer Eduardo Abaroa, quien murió en la batalla de Calama, la cual dio inicio a la Guerra del Pacífico (1879-1884). En la contienda, Chile derrotó a una alianza conformada por Bolivia y Perú.

El mandatario, sus ministros y distintos funcionarios de su administración partieron desde la Plaza Abaroa hacia el centro capitalino para unirse a miles de personas que aguardaban en la plaza de San Francisco para participar de los actos oficiales.

Desde este 20 de marzo se han realizado distintas actividades en el marco de la "semana del mar", convocada por las autoridades para ratificar la demanda marítima boliviana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?