EMOLTV

Colombia: Ejército asciende 13 suboficiales en poder de las FARC

Solemne ceremonia se efectuó con asistencia de sus emocionados familiares.

23 de Marzo de 2006 | 22:23 | EFE
BOGOTÁ.- Trece suboficiales secuestrados por la guerrilla de las FARC, algunos desde hace más de ocho años, fueron ascendidos hoy en ausencia, en una ceremonia con sus familiares en Bogotá, informaron fuentes militares.

Los militares fueron capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en dos de las acciones más sangrientas por ese grupo rebelde a finales de la década de 1990.

Algunos de los suboficiales fueron tomados cautivos el 2 de marzo de 1998 en la zona selvática conocida como El Billar, en el sureño departamento del Caquetá, en una emboscada.

Otros, fueron secuestrados tras el ataque de la misma guerrilla a la base antinarcóticos de Miraflores, localidad de departamento, también sureño del Guaviare, el 3 de agosto de 1998.

En la emboscada de El Billar, murieron 65 uniformados, 43 más fueron secuestrados y 15 resultaron heridos, en uno de los descalabros más grandes en la historia de las Fuerzas Militares colombianas.

Los trece suboficiales a los que se suman varios oficiales, también del Ejército, y algunos policías, son parte de los "canjeables" por lo que las FARC pretende un "intercambio humanitario" por más de medio centenar de rebeldes presos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?