EMOLTV

El Papa pide la gracia para afgano convertido al cristianismo

Benedicto XVI envió una carta al Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para solicitarle su mediación en el caso del hombre que podría ser ejecutado por dejar el Islam.

25 de Marzo de 2006 | 10:35 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió la gracia para el ciudadano afgano convertido al cristianismo que corre el riesgo de ser ejecutado en su país.

Según informaron este sábado fuentes de prensa italianas, el pedido fue hecho al Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en una carta enviada a través del secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Angelo Sodano.

En la carta, el Pontífice pide el respeto de los derechos humanos según el texto de la nueva Constitución aprobada en ese país.

Abdul Rahman, de 41 años, fue acusado por sus propios padres de haber dejado el Islam para convertirse al cristianismo, un delito que según la Sharia (ley islámica) lo deja al borde de la pena de muerte.

De inmediato se le abrió un proceso judicial que está a cargo del juez Ansarullah Mawlazezadah, quien ha advertido que no permitirá intervenciones externas al juicio y que sólo si Rahman vuelve al islamismo podría ser perdonado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?