EMOLTV

Chileno es arrestado por narcotráfico en aeropuerto de Lima

Simón Rebolledo Waceols, de 32 años, fue interceptado, poco antes de abordar un vuelo a París, con la droga pegada a las piernas en dos paquetes forrados con cinta adhesiva, papel carbón y plástico.

25 de Marzo de 2006 | 18:59 | EFE
LIMA.- Un chileno y un peruano que pretendían llevar a Francia y España, unos 2,6 y 2 kilos de clorhidrato de cocaína, respectivamente, fueron detenidos hoy en el aeropuerto internacional de Lima, informaron fuentes oficiales de ese país.

Simón Rebolledo Waceols, chileno de 32 años, fue interceptado, poco antes de abordar un vuelo a París, con la droga pegada a las piernas en dos paquetes forrados con cinta adhesiva, papel carbón y plástico, informó el Ministerio peruano del Interior.

En otro operativo, se detectó que el peruano, identificado como Eulogio Carbajal Santos, había escondido un kilo de la droga en una maleta de doble fondo y otra cantidad similar, repartida en las suelas falsas de sus zapatos.

El peruano, de 29 años, confesó que le iban a pagar en Barcelona, unos 3.000 dólares por la carga, señaló un agente de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú.

En 2005, la Policía peruana detuvo a 310 personas con droga en el aeropuerto internacional de Lima, de las cuales 127 fueron peruanas y las demás de España (39), Holanda (22), México (20), Bolivia (17), Ecuador (11) y Brasil (10), entre otras naciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?