EMOLTV

Príncipe Harry realiza duro entrenamiento de combate en Chipre

El joven, de 21 años, participa en el difícil ejercicio que constituye su examen final para convertirse en segundo teniente de caballería de la Guardia Real.

25 de Marzo de 2006 | 22:44 | ANSA
LIMASSOL.- El príncipe Harry, tercero en la línea sucesoria al trono británico, se encuentra en Chipre para realizar un adiestramiento de combate en compañía de otros 200 alumnos oficiales de la Academia Real de Sandhurst, informaron hoy fuentes militares.

Harry, de 21 años, participa en el ejercicio que se lleva a cabo en el campo Victoria de Primavera y que constituye el examen final para los alumnos antes de abandonar ese instituto militar.

El mes próximo el príncipe, segundo hijo del príncipe Carlos, se convertirá en segundo teniente de caballería de la Guardia Real.

En el curso del adiestramiento de dos semanas, que finalizará el miércoles próximo en la base británica de Episkopi (sudeste de la isla), serán puestas a prueba la capacidad de los alumnos para tomar decisiones en condiciones de combate y su resistencia.

Los alumnos queman "hasta 5.000 calorías al día y duermen en promedio 3 ó 4 horas por noche", señaló una fuente militar.

También "recorren 10 kilómetros al día en terreno accidentado, duermen en tiendas y se nutren con raciones militares", finalizó la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?