EMOLTV

Kadima sigue siendo el gran favorito en vísperas de elecciones en Israel

El partido liderado por el Primer Ministro interino, Ehud Olmert, conseguiría 36 de los 120 escaños del Parlamento israelí, según un sondeo divulgado este domingo, al cierre de la campaña.

26 de Marzo de 2006 | 15:21 | AFP
JERUSALÉN.- El partido Kadima (centro), liderado por el Primer Ministro interino, Ehud Olmert, sigue siendo el favorito para las elecciones del próximo martes, en las que conseguiría 36 de los 120 escaños del Parlamento israelí, según un sondeo divulgado este domingo, al cierre de la campaña.

Esta encuesta del Canal 10 de la televisión prevé además que los laboristas, liderados por Amir Peretz, obtendrán 18 escaños, seguidos del Likud, dirigido por el ex Primer Ministro Benjamin Netanyahu, con 14.

La Unión Nacional, coalición de extrema derecha, conseguiría 12, seguida del partido religioso sefardí Shass con 11.

Israel Beiteinou, formación de extrema derecha, obtendría siete, el ortodoxo Judaísmo unificado de la Torah, seis, el partido laico de izquierda Meretz, otros seis, y los tres partidos árabes-israelíes un total de ocho.

En este momento, un 22% de los electores sigue indeciso.

Kadima propone una retirada unilateral de aquellas zonas donde hay una mayoría palestina, es decir de una parte de los 130 asentamientos de Cisjordania, donde viven 250.000 colonos.

En los próximos cuatro años, Olmert desea desmantelar todas aquellas colonias que se sitúan fuera del muro de separación construido por Israel en esta región, que se transformaría así en una especie de frontera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?