GAZA.- Un líder del grupo guerrillero palestino "Brigadas de los Mártires de Al Aqsa" salió indemne esta madrugada a un ataque con cohetes del ejército israelí, al no hacer blanco los proyectiles en el vehículo en el que viajaba por la ciudad de Gaza aunque causaron tres heridos, según fuentes oficiales.
El lanzamiento de los cohetes provocó escenas de pánico entre la población debido al estruendo desatado tras impactar los proyectiles en el suelo.
Las fuentes precisaron que los dos cohetes, que fueron disparados desde un avión de reconocimiento sin piloto, erraron en el blanco, que era el coche de los militantes que circulaba por el barrio de Sheij Radwan.
Fuentes oficiales palestinas aseguraron que el objetivo de los cohetes era acabar con la vida de Mohamed Hijazi, comandante del las "Brigadas de los Mártires de Al Aqsa", el brazo armado del movimiento Al Fatah.
Los fragmentos de uno de los misiles hirieron a un militante y el segundo proyectil, que cayó en la puerta de una comisaría de policía, causó lesiones de distinta consideración dos agentes de las fuerzas de seguridad.
El ataque israelí tiene lugar unas horas antes de la reunión de Consejo Legislativo Palestino para debatir y aprobar el gabinete encabezado por el movimiento de la resistencia islámica, Hamas, y el nuevo Primer Ministro y líder de la organización, Ismaeel Haneya.
Un portavoz de las brigadas en Gaza condenó el ataque israelí y aseguró que su organización nunca mantendría silencio ante los ataques contra los palestinos.