EMOLTV

Presidente de Irán asegura que no cederá sobre derechos nucleares

Mahmoud Ahmadinejad aseguró que su país no dará un pie atrás en su búsqueda de energía nuclear pacífica y prometió "resistir poderosamente a los enemigos".

27 de Marzo de 2006 | 13:10 | ORBE
TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, comunicó que Irán no dará marcha atrás en su búsqueda de energía nuclear pacífica y prometió "resistir poderosamente a los enemigos".

"La nación iraní no cederá en su derecho a buscar la energía nuclear pacífica a pesar de las presiones que ejercen los enemigos", dijo Ahmadinejad, mientras viajaba por la región suroccidental del país.

El Mandatario también dijo que el gobierno iraní "hará todos los esfuerzos para tener acceso a la tecnología nuclear para fines pacíficos y resistirá poderosamente a los enemigos".

Ahmadinejad condenó la postura del Occidente sobre la cuestión nuclear iraní y criticó a "varios países poderosos por haber contaminado la atmósfera mundial al ignorar las reglas de la moralidad".

Los comentarios de Ahmadinejad fueron hechos cuando los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China- más Alemania, están discutiendo un proyecto de declaración presidencial sobre la cuestión nuclear iraní propuesta por Gran Bretaña y Francia.

El proyecto de declaración, que establece un plazo de dos semanas para que Irán suspenda sus delicadas actividade nucleares, es rechazado por Rusia y por China porque temen que la retórica dura de la declaración radicalice la tensión actual.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica entregó el 8 de marzo los expedientes del programa nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU después de la reunión de la Junta de Gobernadores de la agencia.

Irán criticó la participación del Consejo de Seguridad y prometió nunca ceder a las presiones ni a las intimidaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?