EMOLTV

Medio Oriente: Nuevo gobierno de Hamas hoy prestará juramento

La ceremonia se llevará a cabo en Gaza, donde se encuentra el nuevo jefe de gobierno, Ismael Haniyeh, y otros nueve ministros, y será retransmitida por videoconferencia en Ramalá, sede de la Autoridad Palestina.

29 de Marzo de 2006 | 08:37 | AFP
RAMALÁ, Cisjordania.- El nuevo gobierno palestino, dominado por el movimiento islámico radical Hamas, que recibió el visto bueno del Parlamento ayer martes, prestará juramento hoy ante el Presidente Mahmud Abas, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia se llevará a cabo en Gaza, donde se encuentra el nuevo jefe de gobierno, Ismael Haniyeh, y otros nueve ministros, y será retransmitida por videoconferencia en Ramalá, sede de la Autoridad Palestina, donde prestarán juramento los otros 14 miembros del gabinete.

Debido a las restricciones de movimiento impuestas por Israel, el gobierno de Hamas no puede reunirse en pleno en un mismo lugar y las sesiones se realizan simultáneamente en Gaza y Cisjordania.

Hamas fue el ganador absoluto de las legislativas de enero en las que consiguió 74 escaños de un total de 132.

La comunidad internacional amenaza con boicotear este gobierno si Hamas, autor de la mayoría de los atentados contra Israel, no renuncia a la violencia y reconoce la existencia del Estado hebreo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?