EMOLTV

Desconocidos ataviados con uniforme policial matan a ocho iraquíes

Las víctimas, entre ellas tres mujeres, trabajaban en una empresa iraquí.

29 de Marzo de 2006 | 08:57 | DPA
NASSIRIYA/BAGDAD.- Un grupo de desconocidos ataviados con uniformes de policía dispararon hoy en Bagdad contra los empleados de una empresa iraquí, causando la muerte a ocho de ellos, entre los cuales había tres mujeres, informó la emisora "Al Arabiya".

Anteriormente tres iraquíes perdieron la vida en la ciudad iraquí de Nassiriya, 350 kilómetros al sur de Bagdad, cuando intentaban colocar un artefacto explosivo frente a la casa de un corresponsal de una televisión árabe, informó la policía.

La bomba explotó el martes accidentalmente en las manos de los extremistas, agregaron las fuentes.

Desde el inicio de la invasión estadounidense de Irak, hace tres años, en el país han perdido la vida cerca de 90 periodistas.

Por otro lado, en Kirkuk fallecieron tres soldados iraquíes y otros dos resultaron heridos al explotar una bomba dirigida contra una patrulla conjunta de tropas iraquíes y estadounidenses, informó la policía.

Además, dos soldados estadounidenses murieron el martes a manos de insurgentes, informó el Ejército norteamericano. Uno de los soldados falleció en un atentado con bomba en Habbaniya, en el que también resultaron heridos otros tres estadounidenses. El otro soldado norteamericano fue abatido al sur de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?