EMOLTV

Bush felicita a Olmert por su triunfo electoral en Israel

La Casa Blanca informó además que el Mandatario estadounidense invitó al Primer Ministro interino de Israel a visitar Washington.

29 de Marzo de 2006 | 10:42 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush felicitó este miércoles al Primer Ministro interino Ehud Olmert, por la victoria de su partido Kadima en las elecciones legislativas de Israel, informó la Casa Blanca.

En un llamado telefónico, Bush "felicitó al Primer Ministro Ehud Olmert porque su partido obtuvo el primer lugar en la elección" y lo invitó "a visitar Washington cuando le parezca conveniente luego de que forme su gobierno", dijo Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca.

El partido Kadima de Olmert, una agrupación de centro, tuvo un resultado peor del esperado en la votación de ayer: 28 escaños en el Parlamento de 120 miembros, uno de los resultados más bajos que haya obtenido un ganador de las elecciones israelíes.

Los resultados electorales mostraron que el Laborismo, de centroizquierda, consiguió 20 asientos, el ultraortodoxo Shas obtuvo 13, los ultranacionalistas de Yisrael Beiteinu obtuvieron 12 y el derechista Likud 11.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?