EMOLTV

Treinta años prisión para joven que conspiró para asesinar a Bush

Ahmed Abu Alí nació en Estados Unidos y es hijo de un ciudadano jordano. Al ser arrestado, en junio del 2003, reconoció que formaba parte de Al Qaeda.

29 de Marzo de 2006 | 17:55 | EFE
WASHINGTON.- El estadounidense Ahmed Abu Alí fue condenado hoy a 30 años de cárcel por haber conspirado para asesinar al presidente de EE.UU., George W. Bush, y formado parte de la red terrorista Al Qaeda.

Abu Alí, de 24 años, nació en Estados Unidos y es hijo de un ciudadano jordano. Un jurado federal había declarado culpable de varios delitos en noviembre pasado.

El juez federal Gerald Bruce, señaló que tras los 30 años en prisión, el condenado deberá permanecer otros treinta años en libertad condicional.

La acusación quería la pena de muerte para Abu Alí. Sin embargo, el juez Bruce había apuntado que nadie resultó herido por los hechos que se le imputaban y que tampoco poseía armas, por lo que no podía recibir esa sentencia.

David Lauffman, uno de los abogados de la acusación, señaló que le resultaba "escalofriante pensar que este hombre volverá a las calles de Estados Unidos".

En el momento de dictar sentencia, se encontraban en la sala los padres y hermanos de Abu Alí.

El joven, que se crió en Falls Church (Virginia), dijo a las autoridades tras haber sido arrestado en una universidad de Arabia Saudí, en junio del 2003, que formaba parte de Al Qaeda y confesó haber tramado varias actividades terroristas, entre ellas un plan para asesinar a Bush.

Abu Alí permaneció 20 meses bajo custodia de Arabia Saudí antes de ser enviado a Estados Unidos en el 2005 para enfrentarse al juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?