EMOLTV

Periodista estadounidense secuestrada en Irak fue liberada

Jill Carroll, que trabaja para el diario Christian Science Monitor, fue secuestrada el 7 de enero en Bagdad.

30 de Marzo de 2006 | 08:28 | AFP
BAGDAD.- La periodista estadounidense Jill Carroll fue liberada por sus secuestradores después de casi tres meses de cautiverio en Irak, dijo el jueves a la AFP el jefe del Partido Islámico iraquí, Tarek Al Hachimi, al afirmar que la ex rehén se encontraba en su domicilio.

"Fue liberada y ahora está en mi casa", dijo Hachemi sin precisar más detalles.

Una fuente del ministerio de Defensa indicó que la ex rehén, escoltada por hombres armados, llegó a la sede del Partido Islámico en el oeste de Bagdad.

La periodista, de 28 años y que trabaja para el diario Christian Science Monitor, fue secuestrada el 7 de enero en Bagdad. Su intérprete fue hallado muerto a balazos en el lugar donde fueron raptados.

Los secuestradores de Carroll, un grupo armado desconocido hasta entonces y llamado "Brigadas de la venganza", habían amenazado con matarla si las autoridades no liberaban a las prisioneras en Irak.

"Estoy contento de saber que ha sido liberada. Su suerte no había dejado de preocuparme desde su secuestro", declaró a la AFP el dirigente sunita Adnan al Dulaimi, quien había solicitado en varias ocasiones su liberación.

La periodista fue secuestrada cuando iba a encontrarse con Dulaimi en su despacho en Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?