EMOLTV

Al menos 48 víctimas fatales en naufragio de embarcación turística en Bahrein

La embarcación era un ferry que hacía viajes turísticos diariamente y al momento del accidente se encontraba realizando un recorrido nocturno.

30 de Marzo de 2006 | 17:02 | Agencias

Varias pequeñas embarcaciones han ayudado con el rescate de los cuerpos.
MANAMA.- Una embarcación turística con unas 150 personas a bordo, entre los que había extranjeros occidentales, naufragó a menos de dos kilómetros de la costa frente a Bahrein, en el Golfo Pérsico.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.45 horas locales en las cercanías del puente Jeque Califa Ben Salman, uno de los tres puentes que unen la capital, Manama, con la isla de Al-Muharraq. Así fue confirmado por el responsable del servicio de guardacostas, el coronel Yussef Al-Ghatim.

Varios barcos se hicieron a la mar para prestar los primeros auxilios a los pasajeros. Se ha reportado que al menos 63 personas ya fueron rescatadas.

El Ministerio del Interior, ha reconocido que hasta el momento han sido recuperados 48 cuerpos sin vida. Muchas personas continúan desaparecidas.

El incidente ocurrió muy cerca de una base naval estadounidense lo que ha permitido que la ayuda llegue rápidamente. Jeff Breslau, portavoz de la marina estadounidense, confirmó que en las operaciones de salvataje, participan helicópteros, pequeñas unidades militares y 16 buzos.

Los hospitales de Bahrein están en estado de alerta y ya han recibido a los primeros heridos.

La embarcación era un ferry que hacía viajes turísticos diariamente y al momento del accidente se encontraba realizando un recorrido nocturno. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del hundimiento por lo que se suponen fallas mecánicas de la nave.

Recientemente el ministro de Información de Bahrein, Muhammad Abdul Gahaffar, dijo a CNN que en el ferry viajaban personas de distintas nacionalidades entre los que había británicos, filipinos, egipcios, sudafricanos y bahrainíes.

Todos habrían pertenecido a una misma empresa y participaban en una cena a bordo del barco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?