EMOLTV

Rey de Tailandia celebra 60 años en el trono

Surakiart Sathirathai, ministro en funciones de Cultura, dijo que reyes, sultanes, emperadores y reinas de 15 de los 29 países con familia real confirmaron su participación en las celebraciones, previstas para el 12 y 13 de junio.

31 de Marzo de 2006 | 07:54 | DPA
BANGKOK.- Miembros de casas reales de más de 25 países aceptaron la invitación del gobierno tailandés para participar en los festejos del 60 aniversario de la llegada del rey Bhumibol Adulyadej al trono, informaron hoy funcionarios de ese país.

Surakiart Sathirathai, ministro en funciones de Cultura, dijo que reyes, sultanes, emperadores y reinas de 15 de los 29 países con familia real confirmaron su participación en las celebraciones, previstas para el 12 y 13 de junio, informó la agencia Thai News.

Los países que confirmaron la participación de sus soberanos son Bahrein, Brunei, Camboya, Japón, Jordania, Kuwait, Lesotho, Luxemburgo, Lichtenstein, Qatar, Malaisia, Mónaco, Nepal, Suecia y Swazilandia.

"Otros países, como Dinamarca, España, Marruecos, Tonga, Bután, Holanda, Noruega, Bélgica y Gran Bretaña, confirmaron que los consortes o los príncipes herederos u otros miembros de la familia real participarán en las celebraciones", dijo Surakiart.

El rey Bhumibol, que cumplirá 79 años el 5 de diciembre, es el monarca que más tiempo lleva en el poder en el mundo. Es el noveno soberano de la dinastía Chakri, que reina en Tailandia desde 1972.

En 1932, la monarquía absoluta tailandesa fue derrocada por un golpe militar, y sustituida por una monarquía constitucional. El rey es el jefe de Estado en Tailandia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?