EMOLTV

Irán probó misil nuclear

"Este misil puede alcanzar simultáneamente varios objetivos, cuenta con capacidades casi nunca vistas, con una gran maniobrabilidad, precisión y sistema para evitar radares", informó el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Hossein Salami.

31 de Marzo de 2006 | 08:37 | ORBE
TEHERAN.- El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Hossein Salami, informó que su país probó con éxito un misil de fabricación nacional con capacidad para evitar los radares y transportar una cabeza nuclear.

"Las fuerzas de defensa de la República Islámica hicieron realidad hoy uno de sus principales objetivos y han probado con éxito un nuevo misil con mayor capacidad técnica y táctica que los producidos anteriormente", declaró el militar.

El general Salami precisó que el misil fue experimentado durante unas maniobras militares llevadas a cabo en el Golfo Pérsico y en el Mar Arábigo.

"Este misil puede alcanzar simultáneamente varios objetivos, cuenta con capacidades casi nunca vistas, con una gran maniobrabilidad, precisión y sistema para evitar radares", añadió, según informa Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?