EMOLTV

Canciller alemana envía mensaje de condolencia a líder iraní tras terremotos

Angela Merkel habría criticado duramente a Mahmud Ahmadineyad, luego que éste negara el derecho de existencia del Estado de Israel y pusiera en duda el Holocausto.

31 de Marzo de 2006 | 11:44 | EFE
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, envió hoy un mensaje de condolencia al Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras los terremotos que han sacudido el oeste del país y que han causado cerca de 50 muertos y centenares de heridos.

"Me llena de gran tristeza que, de nuevo, el pueblo iraní haya sufrido la catástrofe de un terremoto, en la que muchos han muerto y han resultado heridos", indicó el mensaje de Merkel, hecho público esta tarde por la Cancillería.

La líder alemana envió también un mensaje de "profundo sentimiento de condolencia" a los afectados por la catástrofe y los familiares de las víctimas.

Merkel había criticado duramente a Ahmadineyad el pasado mes de febrero en la Conferencia de Seguridad de Munich, después de que el presidente iraní negara el derecho de existencia del Estado de Israel y pusiera en duda la realidad del Holocausto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?