EMOLTV

Condoleezza Rice admite "miles" de errores tácticos en Irak

La secretaria de Estado norteamericana pidió, sin embargo, que se juzgue la ocupación del país árabe sobre la base de su objetivo, que fue terminar con la dictadura de Saddam Hussein y establecer un sistema democrático.

31 de Marzo de 2006 | 12:24 | AFP
BLACKBURN, Gran Bretaña.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, reconoció hoy en Gran Bretaña que Estados Unidos cometió "miles" de errores tácticos en Irak desde la invasión del país árabe en marzo de 2003.

La funcionaria pidió, sin embargo, que se juzgue la ocupación de Irak por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña, hace tres años, sobre la base de los objetivos estratégicos: el fin de la dictadura de Saddam Hussein para dar paso a la democracia. En ese sentido, defendió la política de Washington en la región.

"Sé que hemos cometido errores tácticos, miles de ellos, estoy segura", dijo Rice durante un discurso sobre política exterior en Blackburn, en el noroeste de Inglaterra.

La secretaria de Estado norteamericana afirmó que el conflicto pudo haberse dirigido de una manera o de otra, pero "cuando uno mira hacia atrás, a nivel histórico, lo que se juzga es si se tomó la decisión estratégica correcta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?