BRASIL.- Los equipos de rescate localizaron esta madrugada los restos del avión bimotor de la compañía Team que desapareció con 19 personas a bordo entre Macaé y el aeropuerto de Santos Dumont, en el estado de Río de Janeiro.
Según el director comercial de Team, citado por el diario ’O Folha’, no ha habido supervivientes. Los restos del aparato siniestrado fueron encontrados alrededor de las 2:30 horas, en un lugar de difícil acceso cerca de la división entre los municipios de Saquarema y Rio Bonito, a unos 80 kilómetros de Río.
En el operativo de búsqueda participaron los equipos de bomberos de cinco ciudades, además de miembros de la Policía Municipal, con la colaboración de los residentes de la región. La búsqueda aérea tuvo que ser suspendida durante la noche, e iba a ser retomada por la mañana.
El avión despegó de Macaé, en el estado de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Santos Dumont, en el centro del estado, con dos tripulantes y 17 pasajeros a bordo, explicó la compañía Team.
El aparato, un bimotor turbo hélice modelo LET-410, desapareció de los radares de control y fue dado como desaparecido pocos minutos después de despegar.
Los medios de comunicación locales dijeron que los trabajadores rurales en la región entre Macaé y Río de Janeiro habían escuchado una explosión después que el avión pasara volando muy bajo encima de ellos, informó Europa Press.