EMOLTV

Hallan cadáver en caso de niño desaparecido en Italia

El caso del niño ha causado conmoción en la opinión pública italiana desde que fue secuestrado el 2 de marzo en su casa.

01 de Abril de 2006 | 18:14 | AP
ROMA.- Un cadáver fue hallado el sábado en un campo del norte de Italia, donde decenas de policías lanzaron una búsqueda nocturna tras detener a tres personas por el secuestro de un niño epiléptico hace un mes, indicó la prensa local.

Dos de los sospechosos presuntamente le dijeron a la policía que Tommaso Onofri, de 18 meses, estaba muerto, indicaron agencias noticiosas locales, sin mencionar sus fuentes. Posteriormente señalaron que se había hallado un cadáver. La policía se negó a confirmar los informes y rechazó hacer comentarios.

Los fiscales de Parma Lucia Musti y Pietro Errede dijeron a los periodistas que dos hombres y una mujer fueron detenidos bajo sospecha de haber cometido un secuestro con el propósito de extorsionar.

Los investigadores habían llevado a uno de ellos, esposado, a un área cercana a un riachuelo, donde decenas de agentes registraban un campo el sábado por la noche auxiliados por luces y un helicóptero.

Un sospechoso había estado trabajando en la construcción de la casa de una granja donde vivía la familia del niño en Casalbaroncolo, cerca de Parma, a unos 126 kilómetros al sur de Milán.

El caso del niño ha causado conmoción en la opinión pública italiana desde que fue secuestrado el 2 de marzo en su casa, después que sus padres fueron maniatados por dos hombres armados. Días después, el papa Benedicto XVI pidió la liberación inmediata e incondicional del pequeño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?