EMOLTV

Candidatos la presidencia mexicana piden a Fox no interferir

El mandatario suele hacer a diario menciones sobre el proceso electoral, al abogar por la "continuidad".

01 de Abril de 2006 | 22:07 | ANSA
MEXICO.- Dos de los cinco candidatos a la presidencia mexicana pidieron al primer mandatario, Vicente Fox, que no interfiera en el proceso electoral en apoyo al aspirante oficialista, Felipe Calderón.

La candidata de la formación minoritaria Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, y el aspirante de la coalición izquierdista Por el Bien de Todos, Andrés López Obrador, coincidieron en que Fox debe "salirse de la contienda política".

Mercado indicó hoy a la prensa que, "con sus expresiones", Fox propicia que "se siga ensuciando el ambiente electoral".

El mandatario suele hacer a diario menciones sobre el proceso electoral, al abogar por la "continuidad", al tiempo que arremete contra los "demagogos y populistas", en clara referencia a López Obrador, que encabeza las encuestas.

Mercado calificó como "equivocada" la actitud del presidente de "intervenir" en las campañas, porque "se pone como sparring y únicamente provoca que baje el nivel de la contienda con expresiones descalificativas y palabras ofensivas que sustituyen el debate de ideas y propuestas".

"Ojalá que el presidente entienda que se tiene que salir", refirió.

Por su parte, López Obrador pidió a Fox que "se dé a respetar" y que "cuide la institución presidencial sin olvidar que es un jefe de estado, porque ahora está hablando como los demagogos".

El aspirante izquierdista, el favorito de la mayoría de las encuestas, pidió a Fox que "renuncie a su cargo" para hacer campaña, porque "no puede ejercer las dos funciones: eso es inmoral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?