EMOLTV

Al menos 14 muertos por tornados en Estados Unidos

El medioeste estadounidense está siendo azotado por fuertes vientos, cuando aún no se tiene un número exacto de afectados y heridos.

03 de Abril de 2006 | 06:42 | AFP
WASHINGTON.- Al menos 14 personas murieron en Tennessee y otros estados del medioeste estadounidense luego de que la región fuera azotada por tornados, informaron hoy medios de prensa locales.

Citando a funcionarios de los servicios de emergencia, el diario The Nashville Tennessean señaló que ocho personas murieron la noche del domingo en la zona de Dyer County y otras tres fallecieron en la localidad de Gibson County, en el estado de Tennessee.

Una mujer que trabaja en la oficina del sheriff de Dyer County describió lo sucedido como "malo" y dijo que ese departamento aún "trata de establecer el número de personas heridas", señaló el periódico.

En el Dyersburg Regional Medical Center se informó que los heridos que arribaron a esa institución se encuentran en la sala de emergencia del hospital para recibir asistencia, según The Tennessean.

Mientras tanto en Missouri, fuertes vientos provocaron la muerte de al menos dos personas.

El diario precisó que también se registraron daños y heridos en Kentucky, donde un posible tornado destruyó alrededor de 15 viviendas en la localidad de Happy Hollow, en las afueras de Hopkinsville.

La cadena de televisión CNN informó por su parte que un hombre resultó muerto cuando fuertes vientos destrozaron una tienda de vestimenta en Fairview Heights, en el estado de Illinois.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?