TEHERÁN.- Irán "se defenderá con vigor desde tierra, mar y aire contra cualquier invasión", señaló hoy el vicealmirante Mohamad Ibrahim Dehghani, portavoz de los ejercicios militares iraníes que tienen lugar en el Golfo Pérsico.
"Uno de los mensajes para nuestros enemigos de esta gran maniobra es que deben saber que en caso de cualquier invasión a los intereses de Irán en el Golfo Pérsico, los atacaremos con vigor desde tierra, mar y aire", dijo Dehghani citado por la agencia IRNA.
Al mismo tiempo, los ejercicios, denominados "El Gran Profeta", constituyen un mensaje de "paz y amistad a los países de la región, amigos, musulmanes y hermanos", dijo el alto cargo de los Guardianes de la Revolución Islámica.
"Las maniobras del gran profeta del Islam ha provocado estos días preocupación entre las fuerzas inglesas y estadounidenses presentes en la región por lo que están en estado de alerta", añadió, en referencia a las fuerzas extranjeras desplegadas en el vecino Irak.
El vicealmirante aludía al anuncio ayer del lanzamiento del "misil submarino más veloz del mundo" en el marco de esas mismas maniobras.
El subcomandante en jefe de la armada iraní de la Guardia Revolucionaria, el general Ali Fadavi, señaló ayer que el nuevo misil, cuyo nombre aún no ha sido anunciado, alcanza una velocidad de 100 metros por segundo, mientras que los proyectiles existentes del mismo tipo no superan los 25 metros por segundo.