 John McTiernan. |
LOS ANGELES.- El cineasta John McTiernan, director de la exitosa saga "Die Hard" (Duro de Matar) con el actor Bruce Willis, fue inculpado el lunes en el marco de un caso de escuchas telefónicas ilegales que escandaliza a Hollywood desde hace dos meses, anunció el lunes la justicia estadounidense.
McTiernan, de 55 años, director también de "The Hunt For Red October", (A la Caza de Octubre Rojo) con Sean Connery y "Predator", con Arnold Schwarzenegger, es el 14° inculpado de la investigación criminal conocida como "Caso Pellicano", que toma el nombre del detective privado acusado de haber espiado, para sus clientes, líneas telefónicas de actores y algunos pesos pesados de la capital del cine.
Anthony Pellicano, de 61 años, acusado desde febrero de extorsión, escuchas ilegales y acceso ilegal a informaciones de gobierno, entre otros cargos, fue durante mucho tiempo el detective privado estrella del jet-set.
Según la justicia federal estadounidense, McTiernan es acusado de haber mentido a los investigadores cuando afirmó que no contrató a Pellicano para que instalara sistemas de escucha a un productor de Hollywood.
Pellicano también trabajó para estrellas como Michael Jackson y Elizabeth Taylor.
"McTiernan afirmó que no sabía nada de ninguna escucha telefónica colocada por Anthony Pellicano, y que nunca habló" con él, afirma el texto de la inculpación divulgado por la fiscalía.
"Pero de hecho, como McTiernan sabe bien, él contrató y pagó a Pellicano para espiar a Charles Roven", agrega el texto, precisando que el detective privado, ahora en prisión preventiva en espera de su proceso, habló de ello a los investigadores.
Roven produjo mega realizaciones como "The Brothers Grimm" y "Batman Begins" con Christian Bale, ambas de 2005.