EMOLTV

Madre de Moussaoui: Mejor morir que estar "como rata en agujero"

La mujer, que fue a EE.UU. para el comienzo del juicio dijo que si estuviera en el lugar de su hijo "haría lo mismo".

04 de Abril de 2006 | 11:14 | EFE
PARÍS.- La madre de Zacarías Moussaoui, quien se expone a la pena de muerte en Estados Unidos donde es hasta ahora el único acusado por los atentados del 11-S, afirmó hoy que es mejor morir que permanecer "como una rata en un agujero".

El jurado del juicio contra el joven francés de origen marroquí que tiene lugar en Alexandria (cerca de Washington), consideró ayer que éste cumple los requisitos para ser condenado a muerte, ya que mintió a la policía federal y, como resultado de esos engaños, al menos una persona murió en los atentados de 2001.

Moussaoui, que fue detenido en agosto de 2001 y que inicialmente había dicho que desconocía la fecha de los atentados, causó sorpresa en el juicio la semana pasada al sostener que él era uno de los pilotos que debía estrellar un avión contra la Casa Blanca aquel 11 de septiembre y que conocía la intención de los terroristas de estrellar dos aparatos contra las Torres Gemelas de Nueva York.

"No le van a soltar aunque no haya hecho nada. Desde el momento en que pertenece a Al Qaeda, que sean los estadounidenses o Francia, necesitan a un culpable. Lo tienen. Él les ha ayudado", dijo su madre, Aicha el-Wafi, en la cadena de televisión "France 2", al comentar la decisión del jurado.

La mujer, que fue a EE.UU. para el comienzo del juicio pero luego volvió a Francia, dijo que si estuviera en el lugar de su hijo "haría lo mismo. Prefiero morir que vivir la vida que tiene allí", aseguró.

El juicio se reanuda el próximo jueves y le corresponderá a la presidenta de la Corte dictaminar si Moussaoui debe ser condenado a muerte o a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?