EMOLTV

Perú: Ordenan captura de alcalde por crimen de periodista

El edil de la localidad de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, se encuentra con orden de detención por su presunta participación como autor intelectual del asesinato de Alberto Rivera Fernández.

05 de Abril de 2006 | 10:28 | ORBE
LIMA.- El alcalde de la localidad peruana de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, se encuentra con orden de detención, y en condición de prófugo, por su presunta participación como autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández.

La Sala Penal de Coronel Portillo, en el departamento de Pucallpa, dispuso tanto la detención del alcalde como del vocal superior Solio Ramírez Garay, ambos investigados por el crimen del profesional ocurrido el 20 de abril de 2004.

El titular de la Sala, Edgar Padilla, varió la orden de comparecencia que pesaba sobre ambos por la detención efectiva, tras el pedido de los abogados de la parte civil.

De acuerdo con la versión de Lito Fasabi Pizango alias "Chino Lito", quien reconoció haber asesinado a Rivera Fernández, Ramírez Garay lo contrató y le entregó el arma con la que cometió el homicidio.

Tanto Valdez Villacorta como Ramírez Garay permanecen prófugos, según informó el diario El Comercio de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?