EMOLTV

Un fotógrafo muerto de un balazo en manifestación en Caracas

Reportero trabajaba para el diario El Mundo de Venezuela.

05 de Abril de 2006 | 18:42 | AFP
CARACAS.- Un fotógrafo del diario El Mundo de Venezuela, José Aguirre, murió de un balazo mientras cubría una manifestación en protesta por el asesinato de los tres hermanos Faddoul y su chofer, informó a la AFP el jefe de fotografía del vespertino, Esso Alvarez.

El fotógrafo murió mientras era operado en el Centro Clínico de Caracas.

José Aguirre se dirigía en un automóvil a la Universidad Central de Venezuela, donde había manifestaciones de estudiantes, cuando "un supuesto policía en una moto sin placas le impidió el acceso", dijo Alvarez.

Cuando Aguirre se bajó del vehículo, que estaba perfectamente identificado como de prensa y del diario El Mundo, para dirigirse al campus, el supuesto policía disparó tres tiros, uno de los cuales se le alojó en el costado derecho del tórax, precisó Alvarez.

Al caer, Aguirre alcanzó a tomar una foto del supuesto policía de espaldas, que huía en la moto.

Manifestaciones espontáneas se desarrollaron en varios puntos de la capital venezolana para reclamar al gobierno medidas contra los secuestradores, que actualmente mantienen en cautiverio a por lo menos 31 personas en Venezuela, 21 de ellas en el estado Táchira, limítrofe con Colombia.

Los cadáveres de los tres hermanos de 12, 13 y 17 años, de nacionalidad canadiense, que habían sido secuestrados el 23 de febrero cuando se dirigían al colegio, junto con su chofer, aparecieron ejecutados en la noche del martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?