BOGOTA.- El Ejército colombiano anunció este miércoles la muerte de siete presuntos guerrilleros de las FARC en un operativo que, según dijo, evitó un secuestro masivo de los rebeldes en el sur del país.
Según un reporte de la Tercera División militar, los insurgentes fueron abatidos en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao (500 km al suroeste de Bogotá, en el departamento de Cauca).
En el lugar se libraban combates la noche del miércoles entre las tropas y guerrilleros del frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó el parte castrense.
Los enfrentamientos eran apoyados por un avión de inteligencia y helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea, precisó la Tercera División.
La operación en Santander de Quilichao fue anunciada tras la muerte de 15 militares durante dos combates con las FARC en los departamentos de Meta (centro-este) y Valle (suroeste), librados entre el martes y este miércoles.
Doce de los militares murieron la noche del martes en la localidad de Puerto Rico (Meta) y tres este miércoles en el municipio de Buga (Valle), donde además resultaron heridos diez uniformados.