EMOLTV

Pánico en Kenia por simulacro de accidente de avión

Varios empleados de aeronáutica habían dicho a periodistas que un avión del Congo se había estrellado y estaba en llamas cerca del aeropuerto de Nairobi.

06 de Abril de 2006 | 08:57 | Reuters
NAIROBI.- Las autoridades aeronáuticas de Kenia sembraron el pánico hoy al anunciar que un avión proveniente de la República Democrática de Congo con 80 personas a bordo se había estrellado, para luego aclarar que se trataba de un ejercicio de práctica.

"Es un ejercicio", dijo el portavoz de la Autoridad de Aeropuertos de Kenia, Dominic Kabiru.

Preguntado por qué las autoridades habían simulado, por un breve espacio de tiempo e incluso para los medios extranjeros, que había un verdadero accidente, Kabiru agregó "Estábamos probando nuestra preparación. Teníamos que montar un escenario real".

Previamente, varios empleados de la Autoridad habían dicho a periodistas que el avión se había estrellado y estaba en llamas cerca del aeropuerto de Nairobi. Al pedir más detalles, dieron el número de vuelo.

"Hay una emergencia total. Un avión se ha estrellado (...) El motor número 4 está en llamas, hay humo por todas partes", dijo un funcionario en la oficina central de la Autoridad en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi minutos antes de las declaraciones de Kabiru.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?