EMOLTV

La "inhumanidad" del régimen nazi despertó la vocación de Benedicto XVI

Durante un encuentro con jóvenes católicos, el Papa dijo que la brutalidad del gobierno de Adolf Hitler y su rechazo al sacerdocio fue uno de los factores que lo impulsaron a seguir el camino religioso.

06 de Abril de 2006 | 15:58 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- La "inhumanidad" y la "brutalidad" del régimen nazi se encuentran entre las razones de la vocación del Papa Benedicto XVI, que le indicaron "la vía justa", declaró el Pontífice durante un encuentro con jóvenes católicos en la plaza San Pedro.

"El régimen nazi nos decía: 'en la nueva Alemania no habrá sacerdotes, buscad un nuevo trabajo'. La brutalidad de este sistema, de esta visión tan inhumana, me indicó por el contrario la vía justa", explicó Benedicto XVI a los jóvenes de las diócesis de las regiones de Roma y Lacio.

"En contraste con esta cultura dirigida contra la humanidad, comprendí que el Señor y la fe nos mostraban la vía justa y decidí obrar para que esta vía se impusiera", prosiguió el Papa.

Benedicto XVI declaró a los jóvenes que el "secularismo" representaba el gran desafío de hoy en día.

El secularismo, precisó, "consiste en vivir, en abordar el mundo como si Dios no existiera". Conduce a "relegar a Dios a la esfera privada, a considerarlo como un sentimiento y no como una realidad objetiva y a hacer que cada uno se forme su propio proyecto en la vida", dijo.

Los jóvenes católicos, que preparan la jornada mundial de la juventud del domingo, se recogieron después junto al Papa ante la tumba de Juan Pablo II, fallecido hace un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?