EMOLTV

Pánico en Rio por tiroteo con dos muertos frente a playa de Copacabana

Las víctimas mortales fueron un asaltante y un hombre de 52 años que bebía en una cervecería cercana junto a su esposa.

06 de Abril de 2006 | 20:27 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Un tiroteo entre policías y un asaltante, con un saldo de al menos dos muertos y seis heridos, generó pánico este jueves en una de las principales avenidas turísticas de Rio de Janeiro, frente a la playa de Copacabana.

El sangriento incidente tuvo lugar por la tarde frente a la playa del residencial barrio de Copacabana, una de las más visitadas de Rio, luego de que un asaltante llegó hasta un apartamento de un lujoso edificio de la avenida Atlántica y redujo al propietario para robarle.

"Fue una estampida, hubo pánico general, todo el mundo en la calle corría", dijo a la televisión carioca un peatón presente durante el tiroteo, registrado entre decenas de transeúntes.

Las víctimas mortales fueron el propio asaltante y un hombre de 52 años que bebía en una cervecería cercana junto a su esposa.

Aparentemente el ladrón llegó al apartamento porque el propietario había publicado un aviso para vender una computadora. El hombre tuvo que entregarle valores, pero al final consiguió huir y avisar a la policía, que fue recibida con disparos dando inicio al tiroteo.

El delincuente corrió hasta una calle lateral mientras disparaba y logró subir a un taxi. Pero el auto fue interceptado por agentes en motocicleta, que mataron al ladrón de cinco tiros.

Entre los heridos figuran dos agentes de la Policía Militar (PM): uno grave tras recibir un tiro en la cabeza cuando acudía al pedido de auxilio y otro al caer en la persecución.

También figuran el mesero de un bar alcanzado por una bala perdida, al igual que dos hombres y una mujer que caminaban por la zona costera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?