EMOLTV

Playboy sale a la venta sin desnudos en la musulmana Indonesia

Grupos islámicos conservadores creen que esto es sólo una trampa del primer número, ya que luego "se volverá más vulgar".

07 de Abril de 2006 | 05:42 | EFE

Ésta es la portada del primer número de la publicación.
YAKARTA.- La revista estadounidense Playboy salió hoy a la venta en Indonesia en una edición local sin desnudos, lo que no ha calmado a los grupos integristas de la mayor comunidad musulmana del mundo.

Esa ausencia en el primer número fue calificada de "trampa" por los extremistas del Frente de Defensores Islámicos, cuyo portavoces volvieron a exigir la prohibición de la publicación.

"Queremos la inmediata retirada de Playboy de Indonesia. La primera edición puede ser moderada pero se volverá más vulgar, es una trampa", declaro Tubagus Muhamad Sidik, portavoz del Frente.

Sidik añadió que el nombre de Playboy es sinónimo de "degradación moral" y que su publicación justifica más que nunca la aprobación de la Ley Antipornografía que actualmente se debate en el Parlamento.

El borrador de ley prevé sanciones de miles de dólares para aquellas mujeres, tanto locales como extranjeras, que muestren en público partes de su cuerpo calificadas de obscenas como senos, nalgas, piernas, ombligo y hombros

La medida ha sido duramente criticada por asociaciones de mujeres progresistas, operadores turísticos y colectivos artísticos.

La prensa se muestra mayoritariamente contraria a la aprobación de la ley, y se espera que sea ampliamente revisada antes de su aprobación definitiva en los próximos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?