BAGDAD.— Seis personas murieron y 14 resultaron lesionadas hoy tras la explosión de un auto bomba cerca de una mezquita chii en Musayyib, reportó el ministerio del Interior.
La mayoría de las víctimas son peregrinos chiies que visitaban el templo, precisó Ahmed Mijwal, autoridad policial de Musayyib, a 60 kilómetros al sur de Bagdad. La explosión dañó tres vehículos y las ventanas de un hospital ubicado a 800 metros, comentaron varios testigos.
El atentado ocurrió un día después de que 79 personas murieran y más de 160 resultaran heridas en un ataque suicida contra una mezquita chií en el norte capitalino, durante la celebración religiosa más importante de la semana.
Se trata del mayor hecho de violencia en lo que va de año en Irak. Previamente, el jueves, una explosión en un templo similar causó 10 víctimas fatales en la ciudad de Nayaf.
Temores de nuevos atentados cunden en los vecindarios chii en Irak, secta mayoritaria enfrentada a la minoría suní que, durante el gobierno de Saddam Hussein, tuvo el control del país.