EMOLTV

Gobierno palestino condena ataques israelíes causaron 14 muertos

Seis militantes palestinos murieron el sábado por la noche cuando aviones israelíes no pilotados lanzaron varios misiles contra campos de entrenamientos de guerrilleros en la población de Jan Yunis.

08 de Abril de 2006 | 19:49 | EFE
GAZA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y el gabinete del Gobierno que lidera el grupo de resistencia islámica Hamás condenaron esta madrugada de manera vehemente los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, que causaron 14 muertos entre el viernes y el sábado.

Seis militantes palestinos murieron el sábado por la noche cuando aviones israelíes no pilotados lanzaron varios misiles contra campos de entrenamientos de guerrilleros en la población de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

El resto de los fallecidos, entre ellos una niña de 7 años, perdieron la vida en distintos ataques contra la ciudad de Rafah, y otros objetivos de la Franja de Gaza.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la ANP, dijo a los informadores que Mahmud Abas había decidido mandar una carta urgente al Consejo de Seguridad de la ONU solicitando la celebración de una sesión especial para debatir la situación en la Franja de Gaza.

"Esta obvia escalada (de los ataques) israelíes contra los palestinos es muy peligrosa para el proceso de paz y la realidad sobre el terreno aventura lo peor", afirmó Abu Rudeineh.

El portavoz del Presidente de la ANP se lamentó también de que la ofensiva israelí provocará "más problemas y más violencia" y condujera a "resultados más peligrosos".

Mientras tanto, Ghazi Hammad, miembro del gabinete del Gobierno condenó los tres ataques israelíes del viernes y el sábado.

"Nosotros como Gobierno somos más fuertes que el 'establisment' militar de la ocupación israelí" afirmó Hammad.

"El gabinete está enviando una mensaje al mundo de que aquí está el Israel que pretende ser democrático y respetar los derechos humanos", añadió.

Hammad recordó que, en vez de aislar al Gobierno palestino y cortar la ayuda financiera a los palestinos pobres, debería aislarse a Israel por su ocupación y suspender los fondos de ayuda al Gobierno hebreo.

Israel evacuó en septiembre del pasado año, 21 asentamientos judíos en la Franja de Gaza, uno de ellos Navez Dekalim al oeste de Jan Yunis, uno de los blancos de los ataques israelíes de las últimas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?